5 de mayo de 2023
RIO NEGRO
Aguas turbias en JSRN: Gennuso mandó a Carreras a gobernar y ella lo tildó de machista
La Gobernadora manifestó sus intenciones de competir por la intendencia de Bariloche y el actual jefe comunal aseguró que no son tiempos de candidaturas. “Todos pueden, pero Carreras no y que se dedique a gobernar”, lo cruzó la mandataria
Tras las elecciones provinciales en Río Negro, todas las miradas están puestas sobre el municipio que concentra la mayor cantidad de electores: Bariloche. La localidad cordillerana elige sus autoridades el 1º domingo de septiembre y el 10 de julio sería el día de presentación de listas.
En este marco, la gobernadora, Arabela Carreras, manifestó públicamente sus intenciones de competir por la intendencia de Bariloche y generó revuelo al interior de su partido ya que varios dirigentes buscarían ser el candidato de JSRN.
El actual intendente Gustavo Gennuso no puede ir por otro mandato pero aspira a que su sucesor sea alguien de su gabinete. Aunque tras las declaraciones de la mandataria, el jefe comunal aseguró que faltan 8 meses de gestión y que él está “abocado a gobernar”.
“Nos pagan para trabajar, hay que ser humildes frente a las necesidades que tiene la gente. Yo me aboco a eso, no hablo de internas. Tenemos que trabajar para lo que nos pagan, y a mí me pagan para gobernar. Cada segundo que dedico a la interna no se lo dedico a mi gente, y eso no lo voy a hacer”, sentenció.
Carreras no se quedó atrás y en una entrevista televisiva manifestó respecto a los dichos del Intendente. “Hay una masculinización muy fuerte en la política, sobre todo en los modos”, precisó y agregó: “Hablábamos con las mujeres de los otros espacios de la violencia de las expresiones que nos manden a la casa”.
“Todos pueden, pero Carreras no y que se dedique a gobernar”, respondió enfáticamente y explicó que “este modo de ejercer el discurso público de los varones que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer hoy no se tolera”.
“Si todos se expresaron porqué no puedo hacerlo yo”, se preguntó. Por último reiteró su deseo de ser intendente e indicó: “Quiero proponer soluciones a problemas estructurales y poner la experiencia al servicio de la ciudad. Hay que devolver la deuda histórica que la provincia tiene con Bariloche, que aporta mucho más de lo que recibe”.