Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
5 de mayo de 2023

Aguas turbias en JSRN: Gennuso mandó a Carreras a gobernar y ella lo tildó de machista

La Gobernadora manifestó sus intenciones de competir por la intendencia de Bariloche y el actual jefe comunal aseguró que no son tiempos de candidaturas. “Todos pueden, pero Carreras no y que se dedique a gobernar”, lo cruzó la mandataria

Aguas turbias en JSRN: Gennuso mandó a Carreras a gobernar y ella lo tildó de machista - La Tecla Patagonia

Tras las elecciones provinciales en Río Negro, todas las miradas están puestas sobre el municipio que concentra la mayor cantidad de electores: Bariloche. La localidad cordillerana elige sus autoridades el 1º domingo de septiembre y el 10 de julio sería el día de presentación de listas.

En este marco, la gobernadora, Arabela Carreras, manifestó públicamente sus intenciones de competir por la intendencia de Bariloche y generó revuelo al interior de su partido ya que varios dirigentes buscarían ser el candidato de JSRN. 

El actual intendente Gustavo Gennuso no puede ir por otro mandato pero aspira a que su sucesor sea alguien de su gabinete. Aunque tras las declaraciones de la mandataria, el jefe comunal aseguró que faltan 8 meses de gestión y que él está “abocado a gobernar”. 

“Nos pagan para trabajar, hay que ser humildes frente a las necesidades que tiene la gente. Yo me aboco a eso, no hablo de internas. Tenemos que trabajar para lo que nos pagan, y a mí me pagan para gobernar. Cada segundo que dedico a la interna no se lo dedico a mi gente, y eso no lo voy a hacer”, sentenció. 

Carreras no se quedó atrás y en una entrevista televisiva manifestó respecto a los dichos del Intendente.  “Hay una masculinización muy fuerte en la política, sobre todo en los modos”, precisó y agregó: “Hablábamos con las mujeres de los otros espacios de la violencia de las expresiones que nos manden a la casa”. 

“Todos pueden, pero Carreras no y que se dedique a gobernar”, respondió enfáticamente y explicó que “este modo de ejercer el discurso público de los varones que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer hoy no se tolera”.

 “Si todos se expresaron porqué no puedo hacerlo yo”, se preguntó. Por último reiteró su deseo de ser intendente e indicó: “Quiero proponer soluciones a problemas estructurales y poner la experiencia al servicio de la ciudad. Hay que devolver la deuda histórica que la provincia tiene con Bariloche, que aporta mucho más de lo que recibe”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET