Cada vez más cerca: anunciaron que los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner ya están terminados
La empresa Tenaris comunicó en las últimas horas, que tras seis meses de trabajo, se finalizó la producción de los caños y que ya fueron despachados. Tanto el Gobierno Nacional como el de Neuquén vienen anticipando que el gasoducto empezara a funcionar en el invierno
El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, anunció que la compañía ya terminó con la producción de los tubos de costura destinados a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El titular de la empresa industrial repasó que “fueron algo más de seis meses de trabajo intensivo que implicaron llevar a nuestra planta de Valentín Alsina a récords de producción nunca vistos en su historia, la contratación de más de 450 nuevos colaboradores y la puesta en marcha de un plan de inversión para mejorar la productividad”.
Los caños terminados también ya fueron despachados lo que permitirá que en los próximos días para que Techint y BTU puedan concluir con las soldaduras, pues el objetivo de los gobiernos provinciales y nacional es que el sistema de transporte de gas pueda estar operativo a partir del 20 de junio.
En total, elaboración de los 573 kilómetros de gasoducto requirieron de la fabricación de 56.700 tubos con costura, de 12 metros de largo y unos 5.000 kilos de peso, cuya chapa importada desde la fábrica de Usiminas en Brasil fue curvada y soldada en la planta de Tenaris, en el conurbano bonaerense.
En ese sentido, Martínez Álvarez destacó el trabajo mancomunado en Brasil, ya que “además de poner el 100% de la capacidad productiva de tubos con costura en Argentina se puso en funcionamiento un sistema industrial que trasciende fronteras, y que contó con el apoyo estratégico de acerías y plantas productivas de Brasil”.
Por otra parte, el directivo resaltó que “con el gasoducto en funcionamiento, Argentina está un paso más cerca de aprovechar la oportunidad que ofrece el mundo”, y agregó: “Con la segunda reserva de shale gas más grande del planeta, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para hacer crecer la infraestructura energética de nuestro país y soñar con proveer de energía segura a la Argentina y al mundo entero”.