Argentina
Martes, 16 abril 2024
RÍO NEGRO
5 de mayo de 2023

ARI tantea un bloque independiente a Cambia RN, pero garantizando la unidad legislativa

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el legislador electo Juan Martín expresó que “estoy seguro de que la gente votó al partido como una coalición, no como una agrupación en sí misma”

ARI tantea un bloque independiente a Cambia RN, pero garantizando la unidad legislativa - La Tecla Patagonia

Las elecciones que se llevaron a cabo en Río Negro el pasado 16 de abril, ubicaron a Cambia Río Negro como la segunda fuerza más votada de la provincia. En este sentido, Javier Acevedo, presidente de la Coalición Cívica-ARI y legislador electo, no descartó la posibilidad de que se conforme un bloque autónomo que integre al PRO y a un sector de la UCR, aunque también se refirió a la opción de que ARI mantenga su independencia en la Legislatura.

Al ser consultado por La Tecla Patagonia, Juan Martín, legislador que renovó su banca por Cambia Río Negro y uno de los referentes de la oposición, expresó: “No he hablado con él, pero estoy seguro que la gente votó a nuestra agrupación como una coalición política, no como un partido”.

“Hemos conseguido un resultado importante y pudimos hacer crecer a Cambia RN para posicionarlo como segunda fuerza en la provincia y obtuvimos 13 bancas, cuando hasta ahora solo hay una”, comentó Acevedo a un medio local, y destacó que “la Legislatura va a ser un ámbito de mucha discusión. Se debatirán ideas para que salgan las mejores leyes. Vienen cuatro años para ayudar a mejorar la situación en la jurisdicción”.

Por otro lado, agregó: “Es una posibilidad tener un bloque de tres, no hemos conversado con los demás legisladores. A mí me parece que la Cámara de Diputados da independencia por cómo se construyó, porque más allá de que hayamos conformado una alianza, podemos no estar de acuerdo con algunas cuestiones”, y concluyó: “Eso hace a la identidad de cada fuerza, pero sin lesionar el vínculo”.

“Desde la CC-ARI vamos a trabajar para garantizar la unidad, pero manteniendo la unión partidaria. Ahora vamos a trabajar para que JxC sea Gobierno”, manifestó Acevedo en sus redes sociales.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET