Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
9 de mayo de 2023

Desde el ENRE sancionaron a empresas generadoras y transportistas de energía eléctrica

Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, firmó 15 resoluciones por un total de casi 41 millones de pesos

Desde el ENRE sancionaron a empresas generadoras y transportistas de energía eléctrica - La Tecla Patagonia

Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, firmó 15 resoluciones con sanciones para las empresas AES, Central Puerto, ENEL Generación El Chocón y Orazul Energy Cerros Colorados, como también así a las transportistas Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y a Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Transnoa). En total, las multas suman casi 41 millones de pesos.

A través de una serie de resoluciones, y por incumplimiento del artículo 49 del Contrato de Concesión, como también así de no cumplir con la presentación de documentación de seis centrales hidroeléctricas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan, la sanción económica para las generadoras fue por casi 26 millones de pesos. Por otro lado, la multa para las transportistas fue de casi 15 millones de pesos, por afectaciones en el servicio eléctrico.

“Ante cada incumplimiento, aplicaré las máximas sanciones previstas en los contratos de concesión”, expresó Martello, ratificando su voluntad de mantener un estricto control en la calidad del servicio de las empresas reguladas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET