Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
11 de mayo de 2023

¿Se arreglaron?: la UCR confirmó su participación dentro de JxC pero qué dijo el PRO

Luego de haber tomado distancia en los comicios provinciales, la UCR confirmó su participación dentro de la coalición de cara a las elecciones nacionales. Mientras que el PRO reunirá a su asamblea este sábado para trabajar en la conformación de la alianza

¿Se arreglaron?: la UCR confirmó su participación dentro de JxC pero qué dijo el PRO - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones nacionales, las distintas fuerzas políticas en  la provincia comienzan a mover sus fichas. En este marco, los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio comienzan a trabajar en las definiciones internas. 

Es así que la UCR, que no integró la alianza a nivel provincial y acompañó la candidatura a gobernador de JSRN, reunió a su Comité Central ayer en Viedma y confirmó su participación dentro de la coalición en los próximos comicios nacionales. Además, manifestó su acompañamiento a la candidatura a presidente del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

“La UCR de Rio Negro expresa su convicción y acompañamiento hacia una nueva Argentina, a partir de una transformación desde el interior hacia el centro que solo puede venir de la mano de la UCR nacional con Gerardo Morales en el marco de Juntos por el Cambio”, precisaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales. 



Mientras que el PRO reunirá a su asamblea este sábado en General Roca. La misma será presidida por el actual legislador provincial, Juan Martin, y tendrá como principal objetivo “avanzar en la conformación de la alianza Juntos por el Cambio para las elecciones nacionales, cuyo primer turno serán las PASO del 13 de agosto”. 

Además, al encuentro también fue convocado el ex candidato a Gobernador, Aníbal Tortoriello, “con el fin de realizar un análisis de las elecciones provinciales de abril pasado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET