Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INFLACIÓN
15 de mayo de 2023

UnTER se sumó al reclamo de ATE y también pidió abrir paritarias

Luego de que se conociera el índice de precios al consumidor del mes de abril, el gremio solicitó de manera urgente la reapertura de las negociaciones salariales

UnTER se sumó al reclamo de ATE y también pidió abrir paritarias - La Tecla Patagonia

El viernes pasado, el INDEC dio a conocer la inflación del mes de abril, que fue del 8,4% a nivel nacional. Ante un panorama económico tan delicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió una reunión paritaria de manera urgente, alegando que el 16% de aumento que se acordó en el bimestre quedaría desfasado. Ahora, se sumó el pedido para reabrir las negociaciones salariales por parte de UnTER, esgrimiendo una situación similar para el gremio.

A través de una carta presentada al Ministerio de Trabajo de Río Negro, y dirigida al ministro Jorge Stopiello, desde el sindicato expresaron: “Después de haberse conocido el índice de inflación del mes de abril, entendemos que es sumamente necesaria reabrir esta discusión ante la escalada inflacionaria que trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo”.

“En un contexto nacional adverso, entendemos que la provincia debe estar a la altura para responder a las necesidades de sus trabajadores, por lo que requerimos una urgente convocatoria a paritaria para que los salarios queden por encima de la inflación y así evitar la pérdida del poder adquisitivo del salario docente”, comentaron en la carta.

Cabe destacar que “el Gobierno mantiene su posición de apertura al diálogo”, tal como manifestó el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, en declaraciones con la CNN Radio Roca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET