Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
16 de mayo de 2023
RÍO NEGRO

Desde el PJ denunciaron espionaje ilegal del Gobierno de CABA a Martín Doñate

A través de un comunicado, el Partido Justicialista repudió el hecho que afectó a quien es senador nacional por la provincia desde el 2019

Desde el PJ denunciaron espionaje ilegal del Gobierno de CABA a Martín Doñate
Compartir

El Partido Justicialista de Río Negro alegó a través de un comunicado oficial que hubo espionaje ilegal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para con el senador nacional por la provincia, Martín Doñate. “Utilizando datos biométricos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), investigaron e hicieron seguimiento ilegal al funcionario y dirigentes del arco político, sindical y judicial”, expresaron. Además, anunciaron que se hizo bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de la Nación.

“Nos llama poderosamente la atención que estas prácticas antidemocráticas, que se asocian a los más oscuros momentos de la Argentina, no despierten preocupación alguna en los dirigentes de la oposición”, comentaron, y agregaron: “No hay que olvidar las prácticas de espionaje ilegal durante el macrismo, donde también el senador nacional fue víctima cuando le ´pincharon’ su casilla de emails desde la agencia de inteligencia, y hoy existe una causa penal sobre este grave delito”.

Por otro lado, manifestaron: “Desde nuestro partido político, solicitamos se investigue este hecho y que el Gobierno de CABA dé las explicaciones pertinentes al caso. Es alarmante saber que las solicitudes de información coincidan en fecha y hora cuando Doñate llevaba adelante una firme defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y tenía un rol estratégico en organismos muy sensibles para el macrismo, como la presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal”.

Y concluyeron: “Debemos fortalecer nuestra democracia. No podemos tolerar estos hechos de suma gravedad, y desde el peronismo seguiremos denunciando este tipo de acciones”.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET