Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
18 de mayo de 2023

Reclamos por el Censo: "Hasta el momento no se dieron a conocer los datos definitivos"

La senadora nacional de Chubut por JxC, Edith Terenzi, señaló que hoy se cumple un año desde la realización del Censo y el INDEC no dio a conocer los resultados definitivos. Además, señaló que tampoco dieron respuesta a pedidos de informes que realizó

Reclamos por el Censo:

La senadora nacional de Chubut por JxC, Edith Terenzi, señaló que “este 18 de mayo se cumple el primer año desde la realización del Censo Nacional 2022 y, hasta el momento, no se dieron a conocer los datos definitivos del mismo”.

Además, indicó que desde el Gobierno Nacional tampoco se dio respuesta al pedido de informes que presentó y que fue acompañado por varios integrantes del bloque JxC en agosto del año pasado, donde se le pedía al INDEC un detalle de los inconvenientes que se detectaron durante la actividad del Censo, en la logística y en la recopilación de datos.

También se consultó por la cantidad de hogares que quedaron sin censar y cómo se prevé subsanar dicha situación. Terenzi destacó que el 18 de agosto de 2022 el INDEC informaba en su sitio WEB que “para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizaban las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”.

Según detalló la legisladora la requisitoria fue puesta de manifiesto nuevamente el pasado 11 de mayo en la sesión especial que contó con la presencia del Jefe de Ministros, Ingeniero Agustín Rossi, quien tampoco pudo dar precisiones al respecto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET