Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de mayo de 2023
SÍMBOLOS

Día de la Escarapela: la política patagónica se expresó a través de las redes sociales

Distintos actores políticos de la Patagonia se manifestaron acerca de un nuevo aniversario de uno de los emblemas patrios más importantes

Día de la Escarapela: la política patagónica se expresó a través de las redes sociales
Compartir

Hoy, 18 de mayo, se cumple un nuevo aniversario del Día de la Escarapela, símbolo patrio de nuestro país, que fue instituido en 1935 por el Consejo Nacional de Educación. En este sentido, los actores políticos de diferentes sectores de las provincias patagónicas dejaron sus mensajes a través de las redes sociales.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, manifestó: “La escarapela fue creada con el objetivo de fomentar la unidad nacional y qué mejor que los colores de nuestra bandera, cerca del corazón, para coincidir y continuar trabajando juntos por nuestra tierra argentina”.
 

Marcos Koopmann, quien fue candidato a gobernador por el MPN, publicó: “Un emblema nacional que simboliza nuestra identidad argentina”.
 

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, expresó: “Aprovechamos para ratificar la importancia de fortalecer el sentido patriótico hacia todos nuestros símbolos patrios”.
 

Ayelén Gutiérrez, quien fue candidata a vicegobernadora de Neuquén por el Frente de Todos, manifestó: “Fue creada en 1812 por solicitud de Manuel Belgrano, como distintito de las Provincias Unidas del Río de la Plata”.
 

Betiana Minor, ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, comentó: “En 1812, se creó la escarapela como símbolo de unidad y libertad. Hoy, seguimos honrando esos valores y recordando nuestra historia con orgullo”.
 

Karina Montecinos, congresal de la CC-ARI de Neuquén, dijo: “La escarapela es uno de nuestros símbolos patrios junto al escudo, el himno y la bandera que nos identifica como argentinos”.
 

También se expresaron desde la Legislatura de Río Negro: “En 1935, el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18M Día de la Escarapela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos”.
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET