Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de mayo de 2023

Desde el sector minero, le piden al Gobierno importación de insumos para que las operaciones no se detengan

Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria, se reunió en Arminera 2023 con intendentes, legisladores e integrantes del gremio de dicho recurso

Desde el sector minero, le piden al Gobierno importación de insumos para que las operaciones no se detengan - La Tecla Patagonia

En el marco de la Arminera 2023, Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria, se reunió con diferentes intendentes y legisladores de la provincia de Santa Cruz, como también así con el gremio minero, donde se analizó la realidad de la minería en la jurisdicción y las dificultades que provoca la macroeconomía. Javier Castro, el titular de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), expresó con un medio local: “Solucionar el tema de la importación de insumos es el pedido que hace la región a la Nación, porque está en riesgo que las operaciones se frenen”.

Además, el encargado de la empresa dijo que “el sector atraviesa un momento de mucha incertidumbre y necesita ser escuchado. Por eso, la idea de la reunión fue poder trabajar en bloque con el Gobierno nacional para hacer llegar las necesidades urgentes que tenemos de que algunos temas trascendentales estén en la agenda política”, y agregó: “La importación de insumos es un tema determinante. Se corta la cadena de valor y se paraliza la actividad”.

Por otro lado, Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores, añadió: “Nos estamos poniendo al tanto de lo que sucede con la minería en nuestra provincia, y viendo cómo podemos ayudar a encontrar soluciones”, mientras que Mónica Vila, la mandataria de Puerto Deseado, comentó que “como actividad económica, y más allá de ser algo nuevo, nos ha brindado muchos beneficios la producción del recurso”. Además, remarcó que espera que las empresas sigan apostando por Santa Cruz, para que los pueblos puedan desarrollarse.

Por último, el diputado nacional, Gustavo González, complementó que “es importante escuchar al sector para encontrar soluciones”, y remarcó: “Hay que hacerle un llamado al Gobierno nacional para que presten más atención a este tema”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET