Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
25 de mayo de 2023

Cierre de listas frenético: negociaciones y pura rosca a pocas horas del vencimiento del plazo

Esta medianoche, Arriba Chubut y Juntos por el Cambio deberán presentar las listas para todas las categorías. La nómina para la Legislatura es la estrella en ambos espacios y durante la jornada de hoy habrá encuentros definitorios

Cierre de listas frenético: negociaciones y pura rosca a pocas horas del vencimiento del plazo - La Tecla Patagonia


Son horas intensas. Anoche las charlas se prolongaron hasta altas horas y hoy prometen nuevos capítulos. Esta medianoche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán en todas las categorías en las elecciones internas cerradas en Arriba Chubut y Juntos por el Cambio que se llevarán a cabo el domingo 4 de junio. 

La estrella del cierre es la lista para la Legislatura, al menos en el peronismo que no logra ponerse de acuerdo con los primeros lugares. Hubo varios borradores, con nombres tachados y reescritos, que todavía no terminan de convencer. Tal como publicó La Tecla Patagonia el primer lugar, es el que más controversias genera y al nombre de Florencia Papaiani, resistida por una parte del peronismo del Valle (ver nota), comenzaron a sumarse algunos otros tanto de Trelew como de Rawson, como Mariana Peréz Luces y Paola Soto. La segunda con chances más reales que la primera. La realidad es que todavía se está buscando la mejor opción. Cerca del mediodía de hoy habrá un nuevo encuentro donde esperan poder avanzar. 

La tensión en un momento durante la jornada de ayer fue tal que el propio Luque habría amenazado a los socios con dar un paso al costado y competir por la diputación nacional. Con el correr de las horas, el rictus fue aflojando y algunas negociaciones lograron encauzarse. Arcioni tendría finalmente lugar para tres de los suyos entre los primeros ocho espacios: Juan Pais, Alejandro Sandilo y Vanesa Abril. 

Los otros nombres que integrarán la lista, aunque aún resta definir bien el orden serían Mariela Williams, Gustavo Fita, Tatiana Goic. Más abajo aparecerían los nombres a María Cativa, Gabriela de Lucìa, Ezequiel Turienzo, Carlos Mantegna y Carlos Eliceche, entre otros. 

Del otro lado, en Juntos por el Cambio, la situación está un tanto más ordenada. Los nombres para la Legislatura, que adelantó este medio hace semanas atrás, están definidos y solo restan terminar de cerrar algunos detalles. 

A los anunciados dos primeros lugares que integrarán Jacqueline Caminoa y Emanuel Fernández, se sumarán los de Andrea Aguilera, Luis Juntos, Sergio Ongarato, Fabián Gandón, Leonardo Bowman, Sergio González, Daniel Hollman, Roxana Soldani; Sandra Willatowsky, Karina Otero y Sonia Cavagnini. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio hasta la mañana de hoy se trabajaba para ver el lugar que podría ocupar el referente del Frach, Orlando Vera, aunque todo indica que quedaría en la lista de suplentes. Dulio Monti, es otro de los que recaería en ese lugar.  También falta considerar quiénes serán los extrapartidarios que integrarán la lista y aquí, tal como adelantó La Tecla Patagonia, se menciona al referente del partido Quiero de Trelew,  Pablo Mamet. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET