Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES CHUBUT
27 de mayo de 2023

Comodoro Rivadavia: impugnaron la lista de Ana Clara Romero y Guillermo Almirón

Desde la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, se hizo una reprobación contra Vamos Juntos, solicitando que no se oficialice

Comodoro Rivadavia: impugnaron la lista de Ana Clara Romero y Guillermo Almirón - La Tecla Patagonia
Comodoro Rivadavia: impugnaron la lista de Ana Clara Romero y Guillermo Almirón - La Tecla Patagonia

En el día de ayer, se confirmó la dupla integrada por Ana Clara Romero y Guillermo Almirón para competir por la intendencia de Comodoro Rivadavia dentro de Juntos por el Cambio. Arriba Chubut, por su parte, presentó la fórmula conformada por Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli.

Sin embargo, y a través de una carta firmada por Carolina Andrea Martínez, apoderada de la lista blanca, la Junta Electoral de JxC de Trelew impugnó Vamos Juntos, encabezada por Ana Clara Romero, solicitando que se rechace la presentación y que no se oficialice dicha lista.

En la carta, se alega que “la fórmula a intendente está constituida por un miembro que no pertenece al frente político aprobado en el acta constitutiva de alianza transitoria de Juntos por el Cambio el día 4 de mayo de 2023, que asimismo el precandidato integrante de dicha fórmula, Guillermo Almirón, es afiliado del Partido Justicialista, lo que no presupone un extrapartidario para ley electoral”.

Por otro lado, se agregó: “Que habiendo solicitado a esta Junta Electoral se remitan los acuerdos respectivos sobre la incorporación del Sr. Almirón a la fórmula antes citada para la categoría viceintendente, los mismos resultan inexistentes, o no se realizaron con las formas que prescribe el acta acuerdo, y en atención a haber violentado nuestro derecho de participación y debido ejercicio democrático de conocer qué herramientas tenemos para poder impugnar, resulta lesivo al derecho legítima de defensa en juicio, y un valladar imposible de sortear al no dar publicación y comunicación debida”.

Por último, se hizo la reserva de acudir a la Justicia Federal ante este asunto.

Comodoro Rivadavia: impugnaron la lista de Ana Clara Romero y Guillermo Almirón
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET