Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2023

El Gasoducto Sur quedó a un paso de su inauguración 

Según resaltaron desde el Gobierno Provincial, se trata de una de las obras más importantes incluidas dentro del plan Castello y permitirá que unas 17 mil personas puedan acceder al servicio de gas natural

El Gasoducto Sur quedó a un paso de su inauguración  - La Tecla Patagonia

Durante la esta jornada se empezaron a ultimar detalles para la inauguración del Gasoducto Sur. En total, la obra consiste de la ampliación de una red de cañerías de 365 kilómetros, con el que las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao tendrán acceso al servicio de gas natural, lo que beneficiará a unas 17 mil personas del sur rionegrino.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, resaltó en declaraciones radiales que los trabajos dotarán del servicio a las últimas cuatro localidades de la provincia que hasta el momento no contaban con el suministro. No obstante explicó que una de ellas se deberá realizar la reconversión del servicio, lo que significa la extracción del gas licuado de la red y la inyección del natural: “ese procedimiento debe hacerse con buen clima, por lo que está previsto para el mes de octubre”.

En ese sentido, el funcionario comentó que “estamos muy orgullosos; es la gran obra del Plan Castello, la de mayor sentido social, porque hemos hecho una gran inversión para 2800 medidores, que es la suma de estas cuatro  localidades”.

Asimismo, detalló que con esta obra ya no se dependerá del clima para el suministro del gas y que el costo de las facturas será menor: “Hoy se abastece a las localidades con un camión que trae el gas desde el Valle, y que puede sufrir complicaciones por la nieve o el mal clima. Todo eso queda atrás; habrá libre disponibilidad de gas, lo que traerá aparejado el crecimiento de las comunidades y los emprendimientos productivos”.

Según comunicaron desde el Gobierno Provincial “la construcción del gasoducto de la región Sur implicó una inversión de 2.300 millones de pesos y se encuentra incluida dentro de las 26 obras del Plan Castello, de las cuales solo resta inaugurar cinco”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET