Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de junio de 2023
NEUQUÉN

Tras la derrota de JxC en las elecciones provinciales, la UCR se alistó con Rolo Figueroa en Plaza Huincul

La Tecla Patagonia se contactó con Lucho Pusterla, el presidente del Comité del partido en la ciudad, quien habló con nuestro medio acerca de cómo se siguió luego de la derrota electoral de Pablo Cervi en la provincia

Tras la derrota de JxC en las elecciones provinciales, la UCR se alistó con Rolo Figueroa en Plaza Huincul
Compartir

Con la fecha de elecciones locales en Plaza Huincul para el próximo 23 de julio, la UCR decidió apoyar la candidatura de Claudio Larraza, el postulante que propuso el gobernador electo de Neuquén por Comunidad, Rolando Figueroa. La Tecla Patagonia se comunicó con Lucho Pusterla, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en la localidad, quien habló acerca de cómo se siguió luego de trabajar en conjunto con el binomio Pablo Cervi-Jorge Taylor, que compitió por la Gobernación por Juntos por el Cambio.

“Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones de la alianza en la que participó nuestra agrupación, que claramente no fueron buenas (JxC no alcanzó el 4% de los votos), había que ver cómo seguíamos. Si no nos presentábamos en Plaza Huincul, si lo hacíamos solos o si participábamos con alguna de las otras fuerzas, de modo que ARI también iba a evaluar sus posibilidades”, expresó Pusterla.

Y agregó: “Las opciones eran el MPN con Gustavo Suárez, a quien nosotros somos opositores, con el candidato en la localidad de Ramón Rioseco, Fernando Doroschenco, o con Claudio Larraza, el elegido por Rolo Figueroa para competir dentro de Comunidad, con quien yo hablé el año pasado, pero estaba trabajando en la candidatura de Cervi”.

“En dicho marco se conversó, y se vio que la opción más viable dentro del Comité era la de Larraza, analizando también para ver si podíamos aportar a que haya un cambio, siendo que nosotros sentíamos que la gente lo necesitaba, y podía llegar con la fórmula Cervi-Taylor”, le manifestó el funcionario a LTP, y dijo entonces que así se determinó acompañar a Comunidad de cara a las elecciones en el municipio.

Por último, le señaló a nuestro medio que “fue un dilema, no había una decisión que se pudiera tomar para salir todos limpios, sabiendo que no participar electoralmente no era una posibilidad, teniendo en cuenta también lo que la gente había elegido”.

Por otro lado, cabe destacar que el espacio radical llevará en Plaza Huincul a Checho Pérez como primer candidato a concejal.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET