Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2023
ENERGÍA

Es un hecho: la ruta que unirá Neuquén capital con Vaca Muerta transita el último tramo para su finalización

La Ruta 67, que va a conectar a la ciudad neuquina con Añelo, será clave porque permitirá una mayor facilidad para el desarrollo económico, productivo e industrial del yacimiento petrolero y gasífero más importante del país

Es un hecho: la ruta que unirá Neuquén capital con Vaca Muerta transita el último tramo para su finalización
Compartir

La finalización de la Ruta 67, que conectará la ciudad de Neuquén con Añelo, está cada vez más cerca. Se estima que la obra podría inaugurarse en el transcurso del corriente mes. Serán 19 kilómetros puramente estratégicos, ya que no solamente habrá una mejora en el tránsito, sino una mayor facilidad para el desarrollo económico, productivo e industrial de Vaca Muerta, el yacimiento petrolero y gasífero más importante que tiene nuestro país.

“Este es el resultado del trabajo en equipo y junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorremos una obra con la que nos comprometimos, el valor de la palabra empeñada se cumple y estamos a un paso de inaugurar el asfalto de la Ruta 67 que conecta la 51 y la Autovía Norte, que nos conectará y nos integrará”, señaló el gobernador provincial, Omar Gutiérrez.

Por otro lado, remarcó que “es una obra que hemos realizado con recursos propios y quiero agradecer a la empresa constructora que ejecutó el asfalto, los trabajadores y los maquinistas. En este mes de junio vamos a dejarla formalmente inaugurada. Solamente restan construir las cabeceras de los aproximadamente 19 kilómetros y la señalización final”.

Además, Gutiérrez destacó la labor del intendente de Neuquén: “Esta ruta le da un salto cualitativo, jerarquiza y le da otro nivel a la ciudad, Gaido ha planificado estratégica y estructuralmente el destino de las 8.000 hectáreas, y tener asfaltada esta ruta acelera el proceso de transformación y crecimiento, progreso y desarrollo de la región”.

Y concluyó Gaido: “Esta ruta nos da la posibilidad de una nueva conectividad a la ciudad del Neuquén y la oportunidad de crecimiento, más trabajo y más posibilidades”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET