Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
6 de junio de 2023

Sin acuerdo a la vista, ATE Río Negro convoca a un paro general para el 16 de junio

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó la fecha para la medida de fuerza que se extenderá en todos los organismos nacionales, provinciales y municipales

Sin acuerdo a la vista, ATE Río Negro convoca a un paro general para el 16 de junio - La Tecla Patagonia

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Río Negro, se convocó a un paro general para el próximo 16 de junio, que se extenderá en todos los organismos nacionales, provinciales y municipales. Ese día, habrá movilizaciones junto a los gremios de la CTA contra las políticas del FMI y el ajuste económico. En este sentido, desde el sindicato rionegrino se reclamó una convocatoria urgente a paritarias.

La medida de fuerza se resolvió en el Congreso nacional que se realizó en Buenos Aires, y las demandas particulares para la provincia tienen que ver con aumento adicional para los trabajadores de la salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos; e incremento de horas suplementarias.

Por otro lado, desde el sindicato se puso en evidencia la escasez de recursos para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda para diversas escuelas que cuentan con un solo portero, y que tienen tareas reducidas.

Además, ATE pide creación de convenios colectivos y ley de insalubridad, y vigencia de la democracia sindical en todos los organismos y administraciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET