Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
20 de junio de 2023
RUMBO A LAS URNAS

Cristina Fernández de Kirchner tuiteó en medio de la indefinición electoral del oficialismo

La Vicepresidenta de la Nación realizó un posteo a través de sus redes sociales mientras se esperan resoluciones de Unión por la Patria. Crece la incertidumbre en la coalición de Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner tuiteó en medio de la indefinición electoral del oficialismo
Compartir

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un posteo en su cuenta de Twitter personal en el marco del Día de la Bandera mientras el oficialismo estira la definición de sus candidaturas. De esta manera, Unión por la Patria no logra avanzar en resoluciones de cara al cierre de listas de este sábado 24 de junio.

CFK recordó en los primeros minutos del martes 20 de junio al general Manuel Belgrano como "uno de los grandes constructores de la Patria" al celebrarse un nuevo aniversario de la insignia nacional, en homenaje a la muerte de su creador ocurrida en 1820.

Desde su cuenta personal de Twitter, la expresidenta pegó además un video de 38 segundos con imágenes de la bandera y la escarapela portadas por ciudadanos de a pie bajo el sonido orquestal del Himno Nacional. Al final de video, la consigna es "la bandera nos une".

 



La pelea interna en Unión por la Patricia estira las definiciones a pocos días del cierre de listas y hasta el momento Daniel Scioli es el único que ya firmó su precandidatura presidencial. Asimismo, desde el kirchnerismo mantienen la incertidumbre sobre la figura que finalmente será ungida para dar la disputa en la urna.

Por estas horas, el reglamento de la alianza genera tensión en el oficialismo profundiza el enfrentamiento entre Máximo Kirchner y el sciolismo junto a Alberto Fernández. Durante el fin de semana el Frente Renovador lanzó un comunicado en sintonía con la postura del kirchnerismo y además reiteró la intención de tener un candidato único.

Desde el espacio sciolista sostienen que buscan hacer cumplir lo que fueron acuerdos que dicen haber alcanzado con el kirchnerismo por el armado de las listas de cara a las primarias. En este marco, Scioli y la postulante a la gobernación, Victoria Tolosa Paz, habrían instruido, a través de Aníbal Fernández, a su equipo jurídico para que avancen en una doble vía, tras empantanarse las negociaciones. De esta manera, afinan la presentación que realizarán ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para impugnar el acta de constitución del nuevo frente Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET