Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
22 de junio de 2023
DEFINICIONES

Cristina Kirchner eligió a “Wado” de Pedro como candidato a presidente

El Ministro del Interior lanzó un video a través de sus redes sociales para anunciar su candidatura presidencial. No mencionó a su compañero de fórmula, pero se lo vincula al tucumano Juan Manzur.

Cristina Kirchner eligió a “Wado” de Pedro como candidato a presidente
Compartir

Tras tantas idas y vueltas, finalmente Cristina Kirchner bendijo a Eduardo Wado de Pedro como candidato a presidente de la Nación. A través de su cuenta de twitter, el ministro del Interior lanzó un nuevo spot de campaña anunciando su candidatura.

Desde el mediodía que filtraron la noticia de la candidatura del mercedino, hasta vincularon a Juan Manzur como su compañero de fórmula. Si bien no está confirmado, todo indica que el tucumano estará en la fórmula que bendijo la vicepresidenta.

Hace instantes, de Pedro finalizó una reunión con trabajadores de la UIA donde sostuvo: “Falta poco para definir candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser. Pero falta un poquito más, hay que tener paciencia para terminar. Fue una excelente reunión, analizamos el potencial que tiene la argentina y las pymes. La cantidad de mano de obra. Las pymes generan productos que se consumen en el país”. 
 

Minutos después, Wado lanzó un spot anunciando su candidatura presidencial: “Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”.

En el discurso del video, El precandidato sostuvo: “Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, mucho coraje y de mucha firmeza para enfrentarlos y resolverlos. Proteger los derechos conquistados,  cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia, que tanto representa para mí, y para todos y todas”.

En el spot de campaña aparecen figuras importantes de Unión por la Patria como lo son la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su posible compañero de fórmula, el ex Jefe de Gabinete, Juan Manzur. No figura el presidente Alberto Fernández.

Previo a la confirmación oficial por parte del propio de Pedro, comenzaron a aparecer los primeros apoyos a la candidatura presidencial de Wado. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, publicó una foto en su cuenta de Twitter con la siguiente insignia: "Wado & Manzur & Cristina & Argentina".
 


Por su parte, el gobernador electo de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, también usó su cuenta de Twitter para publicar una foto junto a de Pedro y Juan Manzur, posible precandidato a vicepresidente de Wado.

“Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido. Tenemos problemas urgentes: la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Hay que abordar esas urgencias sin excusas”, añadió el Ministro.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET