Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
26 de junio de 2023

Elecciones nacionales: unidad en el peronismo, interna en JxC e irrupción de Milei en la escena

De cara a las PASO, La Tecla Patagonia se comunicó con el analista político y director de Estudio Par Consultores, Lasse Paniceres, para analizar lo que fue el cierre de listas para diputados

Elecciones nacionales: unidad en el peronismo, interna en JxC e irrupción de Milei en la escena - La Tecla Patagonia

La Tecla Patagonia se comunicó con el analista político y director de Estudio Par Consultores, Lasse Paniceres, para analizar lo que fue el cierre de listas para diputados nacionales en Río Negro. 

Respecto a la lista de consenso que logró el peronismo luego de ir dividido en varias propuestas en las elecciones provinciales, el analista explicó: “Se logró la unidad porque se logró la unidad nacional. Todo quedó supeditado a que Massa fue el candidato de la unidad, si no hubiese habido una PASO. No hubo unidad por armonía propia sino por imposición nacional”. 

Asimismo, Paniceres destacó la postulación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, a quien calificó como un candidato “conocido” y “competitivo” y señaló que no fue así en el caso de los candidatos a la gobernación, Gustavo Casas y Silvia Horne. 

“Martín Soria en cambio lo es para ambos cargos, tanto como para gobernador como para diputados”, destacó y añadió en referencia a las últimas elecciones legislativas nacionales: “Más teniendo en cuenta la mala experiencia de Ana Marks, que no era una candidata conocida y que solamente jugaba con la marca Frente de Todos”. 

En cuanto a Juntos por el Cambio, la alianza tendrá tres listas en las PASO: Sergio Capozzi encabeza la lista que irá con Patria Bullrich, mientras que la fórmula Horacio Rodríguez Larreta- Gerardo Morales irá acompañada por dos listas, una con  Roberto Brusa (PRO) a la cabeza y otra que postula a José Luis Rodríguez (UCR). 

“La interna del peronismo siempre ha sido sanguinaria, muy violenta de manera interna, es decir, cuando el peronismo va a internas se daña más hacia el interior que hacia afuera. En cambio”, indicó el analista.

Y precisó: “En ese sentido, en Cambiemos la interna va a ser en convivencia de ambos sectores y van a intentar imponer un proyecto que es, a grandes rasgos, muy parecido porque ya no hay halcones y palomas, solo hay halcones”. 

Por último, respecto a la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales de Javier Milei aseguró que “vuelve más competitiva la elección porque antes había tres espacios que se disputaban tres bancas y ahora hay cuatro espacios competitivos que se disputan tres bancas”.

El que a priori estaría más perjudicado es Junto Somos Río Negro porque iría con la famosa boleta corta”, señaló Paniceres y agregó: “La irrupción de Milei hace que JSRN deba realizar una campaña mucho más audaz y provocativa para romper la inercia que van a traccionar a las boletas de diputados los candidatos a presidente, tanto Bullrich como Massa, Larreta y Milei”. 

“JSRN tiene que tener mucha habilidad, mucha creatividad, salir de lo conocido y disputar un  lugar que es muy importante porque renovar la banca de Luis Di Giacomo implica tener una carta de negociación muy grande de cara a lo que va a hacer el próximo gobierno”, finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET