Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de junio de 2023

El conflicto educativo no se detiene: ADOSAC cortó los accesos a Río Gallegos y Caleta Olivia

El gremio docente continúa su reclamo con el Gobierno provincial en búsqueda de paritarias y repudiando el Decreto 695, a través del cual se otorgó un aumento del 3% para el mes de julio

El conflicto educativo no se detiene: ADOSAC cortó los accesos a Río Gallegos y Caleta Olivia - La Tecla Patagonia

La crisis educativa en la provincia de Santa Cruz se sigue profundizando. Es que, desde la Asociación de Docentes de la Provincia, se realizó un corte de ruta en los accesos a las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Desde el sindicato se continuó con el reclamo por paritarias con el Gobierno provincial, como también así se mostró el rechazo al Decreto 695, que establece un aumento de 3% en los salarios a partir de julio.

“Exigimos paritarias ya y repudiamos el Decreto 695 firmado por la gobernadora, Alicia Kirchner”, manifestó el secretario general del sindicato docente, Javier Fernández, y agregó que el aumento del 3% “es antidemocrático y carente de soluciones que plantea la docencia santacruceña”.

A través de un comunicado, desde ADOSAC señalaron: “Solicitamos el urgente llamado a paritaria por parte del CPE y el poder ejecutivo. La docencia de Santa Cruz necesita estar en las aulas, no en las rutas”.

En la provincia patagónica, el gremio ya acumuló más de 60 días de paro desde que comenzó el inicio de clases en 2023, y lo cierto es que se sigue sin llegar a un acuerdo definitivo con el Gobierno provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET