Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
30 de junio de 2023

Luz verde del STJ para las colectoras en Juntos por el Cambio

El organismo se expidió y resolvió que la alianza podrá tener adhesiones. Serán siete las localidades donde haya listas pegadas a la boleta provincial

Luz verde del STJ para las colectoras en Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia


El Superior Tribunal de Justicia de Chubut  se expidió ante el reclamo de Juntos por el Cambio que apeló la decisión del Tribunal Electoral Provincia que prohibía las adhesiones a la boleta provincial. El organismo determinó que la alianza opositora también podrá tener colectoras, al igual que Arriba Chubut. 

De este modo, serán siete los municipios donde haya adhesiones de boletas a la de Juntos por el Cambio, el próximo 30 de julio.

El Superior Tribunal resolvió, en forma unánime, que prime el concepto de participación de los electores, habilitando la segunda tanda de adherentes. En el caso de Juntos por el Cambio, los acuerdos de adhesión fueron firmados por dos partidos políticos: Crecer, de la localidad de Lago Puelo y que lleva a Ramiro Ibarra como candidato a intendente; y Renovación y Desarrollo, que tiene seis candidatos, fuerza política con la que iba a presentarse semanas atrás, como candidato a gobernador, el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Habrá adhesiones entonces además de en Lago Puelo, en Gualjaina donde Renovación y Desarrollo lleva a Juan Carlos Trejo; en Cholila donde encabeza Nazareno Calfullanca y en El Maitén con Hernández Valdez. También habrá adhesiones en Aldea Epulef, Lago Blanco y Los Altares. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET