Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
1 de julio de 2023

La Justicia no habilitó la lista de Bertoldi al considerar que se presentaron avales truchos

Fue rechazada la apelación que presentó la lista Neuquén por la Patria al considerar que se presentaron tres avales de personas fallecidas y un aval de un integrante de la Junta Electoral que aseguró que no firmó. La decisión podrá ser apelada

La Justicia no habilitó la lista de Bertoldi al considerar que se presentaron avales truchos - La Tecla Patagonia


La Justicia Federal rechazó la apelación que presentó la lista Neuquén por la Patria que encabezan Martín Rodríguez y Javier Bertoldi al considerar que se presentaron avales truchos. Ratificó de esta forma las observaciones realizadas por la Junta Electoral. La decisión podrá ser apelada en última instancia. 

"Si bien en las planillas firmadas aparecen personas no afiliadas, ellas no fueron incorporadas al listado presentado en formato Excel para tal control, porque de los 789 avales que allí fueron cargados, 54 corresponden a personas no afiliadas a las agrupaciones que conforman la alianza", expresa el fallo en uno de sus párrafos. 

Y agrega: "Se advierte que al error aceptado por el apelante, de haber incorporado como aval el de una integrante de la junta electoral de la alianza que negó haberlo brindado, se le suman dos fallecidos advertidos entre esas 54 personas no afiliadas a Eva Caniuqueo y Carlos Esteban Betancur".

La Justicia advirtió que al excluir estos avales, no se encuentra cumplido el requisito de 688 avales mínimos de afiliados a los partidos que integran la alianza Unión por la Patria de este Distrito para avalar la lista interna Neuquén por la Patria presentada para su oficialización.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET