Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2023
SANTA CRUZ

Roxana Reyes ratificó que Cambia es la única oposición y puso al vidalismo con el kirchnerismo en la misma vereda

En diálogo con La Tecla Patagonia, la candidata a gobernadora y diputada nacional por la UCR aseguró que el frente Por Santa Cruz está alineado con el oficialismo y pretende poner en práctica los mismos métodos que se vienen aplicando hace más de tres décadas en la Provincia

Roxana Reyes ratificó que Cambia es la única oposición y puso al vidalismo con el kirchnerismo en la misma vereda
Compartir

Con la mira puesta en la elección provincial del 13 de agosto en Santa Cruz, la candidata a gobernadora por el frente Cambia y diputada nacional, Roxana Reyes, converso con La Tecla Patagonia sobre el trabajo adentro y afuera de la campaña, sus consideraciones la alianza Por Santa Cruz y su rol como mujer dentro el mundo de la política.

En ese marco, la legisladora comentó que la labor es “estar cerca de cada vecino, de cada emprendedor, de cada profesional de la medicina, de aquellos que requieren tratamientos médicos, de las madres y los padres que están preocupados por el destino de sus hijos ante 60 días de paro y una tragedia educativa que no se agota en ahí, sino a la situación de la escuela, en la situación de los contenidos educativos, en la falta de infraestructura y aporte en cuanto a recursos humanos en educación”.

Sobre esa línea Reyes explicó en la Provincia faltan condiciones para que los médicos se instalen en el territorio e ironizando que el presidente de YPF, Pablo González, indicó que “se han perdido 4.000 puestos de trabajo en el petróleo por la mala relación que hay con el sindicato”.

Asimismo expuso que “hemos hablado de la gente del campo que ve que está siendo absolutamente abandonadalas políticas que ha estado mirando hacia el campo y estamos mirando y trabajando con la gente que nos habla de los puertos abandonados”.

“SER y Por Santa Cruz son lo mismo que el oficialismo”

Consultada por LTP acerca de su postura con el frente Por Santa Cruz, cuyo componente principal es el partido SER del petrolero Claudio Vidal, la candidata afirmó que las personas que se sumaron dicha alianza están adhiriendo a un modelo “criminalista y machista” que se vale de un sindicato para realizar prácticas coercitivas sobre los trabajadores.

“Pensamos que la libertad es muy importante y la Provincia tiene que tener parámetros de libertad, de desarrollo, de innovación, de tecnología, pero fundamentalmente de no violencia. Nosotros no estamos de acuerdo, por ejemplo, que los conflictos sindicales en Santa Cruz se solucionan bloqueando estaciones de servicio, bloqueando empresas y dejando a una ciudad sin abastecimiento, porque nos parece que es un método violento que no compartimos”, sentenció.

Del mismo modo, Reyes apuntó que “tampoco estamos de acuerdo en el menosprecio y el desprecio a la mujer”, y criticó que Claudio Vidal se muestre con el comisionado de fomento de Cañadon Seco, Jorge Soloaga, que está procesado por abuso sexual.

Asimismo, también reprochó que dirigentes el intendente de Las Heras, José María Carambia, o el expresidente de los radicales y jefe comunal de Puerto San Julian, Daniel Gardonio, se hayan ido a Por Santa Cruz, ya que se fueron a “sumarle a un proyecto que nada tiene que ver con una modernización, una transformación, una provincia de libertad de valores y sobre todo una provincia que sea de oportunidad para que se venga a invertir, a vivir, a trabajar”.

La única mujer entre 13 candidatos a la gobernación

Si bien una gran porción de las fórmulas en Santa Cruz contiene presencia femenina, solamente Roxana Reyes se postula hacia el titular del Ejecutivo, sobre esto consideró: “yo creo que la política, como otras actividades en la vida, es profundamente machista aun cuando hemos dado luchas importantes como la paridad, donde hemos logrado nuestra incorporación en la política”.

En ese sentido, comentó que se necesita naturalizar el liderazgo femenino. “A mí afortunadamente me ha tocado encabezar la lista de diputada nacional en el 2017 y en el 2021 y en ambos casos pude liderar no solamente el proceso, sino que ganó mi lista y mi frente electoral en Santa Cruz, le ganó al kirchnerismo y al vidalismo”.

“Hay muchos, muchos obstáculos, pero yo me siento preparada para enfrentarlos porque quiero gobernar mi provincia y estoy convencida que puedo darle a tantas madres, padres, jóvenes que me piden esa transformación que estamos necesitando para nosotros al futuro, a mí me estimula a seguir en esta lucha”, finalizó.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET