Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de julio de 2023
ELECCIONES CHUBUT

Los intendentes de JxC del Valle tuvieron su conclave para pensar en un gobierno con Torres

En Trelew, los ediles opositores pusieron en común sus planes en común para los próximos 4 años con la idea tener una administración central alineada a su signo político

Los intendentes de JxC del Valle tuvieron su conclave para pensar en un gobierno con Torres
Compartir

Con la mirada más puesta en el 10 de diciembre, que en las elecciones provinciales y municipales del 30 de julio, esta mañana los intendentes del Valle del Inferior del río Chubut se reunieron en Trelew para empezar a acordar un plan de trabajo en conjunto de cara a la próxima gestión. 

El encuentro fue encabezado por el alcalde electo de Trelew, Gerardo Merino, y contó con la participación de los jefes comunales, que buscaran la reelección: Damián Biss, de Rawson; Darío James, de Gaiman; Adriana Agüero, de 28 de Julio; y el candidato del espacio en Dolavon, Jorge Alfaro.

En ese marco, se pondero la candidatura de Ignacio Torres a la gobernación. “Más allá de todo, necesitamos tener un Gobierno Provincial alineado. Creemos que es una necesidad imperiosa de que Nacho Torres sea nuestro próximo gobernador, porqué desde el Valle necesitamos trabajar de manera conjunta toda la problemática, sobre todo lo que es educación, seguridad y salud”, aseguró que Merino que planteó la necesidad de tener a disposición el aeropuerto local para toda la región.

En conferencia de prensa, el ganador de las elecciones en Trelew se mostró confiado de que sus pares sean reelectos y hasta cuenten con la posibilidad de sumar a Alfaro en Dolavon: “Desde JxC tenemos para mostrar resultados de intendencia que son ejemplo, como Rawson, 28 de Julio y de Gaiman. En estas localidades se pueden apreciar gestiones austeras, ordenas, que han sacado a las ciudades adelante. Esto es un ejemplo de lo que hay que llevar adelante y copiar tanto en Trelew como en Dolavon”.

Por su parte el jefe comunal de la capital, Damian Biss, afirmó que “más allá de fortalecer la relación con Trelew, es seguir profundizando en varios temas. Gerardo hablaba de la producción, nosotros tenemos un común una zona rural muy basta con muchas hectáreas improductivas. Venimos trabajando en la olivicultura y queremos que Trelew se sume a la iniciativa”.

Sobre ese tono, Agüero, de 28 de Julio, repasó que “empezamos a diagramar una agenda en común con Merino y esperamos poder concretarla. Solos no podemos hacer nada. Siempre apuesto al trabajo en equipo”, y James, de Gaiman, consideró que “fue una reunión de trabajo muy interesante. Me alienta a seguir el poder tener un gobierno provincial con Ignacio "Nacho" Torres”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET