Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de agosto de 2023
ELECCIONES CHUBUT

Finalizó el escrutinio definitivo: Torres estiró la ventaja y no hubo sorpresas en diputados

El conteo concluyente de los votos terminó en la tarde del viernes. Los datos ya se publicaron en el sitio del Tribunal Electoral. La composición de la legislatura se mantiene igual

Finalizó el escrutinio definitivo: Torres estiró la ventaja y no hubo sorpresas en diputados
Compartir

Finalmente la Legislatura mantendrá la misma composición que con el resultado provisorio de las elecciones del pasado domingo en Chubut. Es que, como se estuvo anticipando en la semana, el conteo conclusivo de los votos finalizó el viernes en horas de la tarde.  

Los datos definitivos ya se pueden revisar en el sitio del Tribunal Electoral Provincial (TEP)
 
En ese marco, la presidenta del organismo, Carolina Banfi Saavedra, calificó el conteo como “democrático, bueno y excelente”, señaló que entre los fiscales, “hubo discusiones mínimas, por algún que otro voto recurrido”, y dejó en claro que “todos se fueron conformes con respecto a lo que realizó”. 

En cuanto a las cifras, que dan por concluida la elección, Torres estiró la brecha con Luque en la gobernación. Sin ninguna modificación, en la Cámara de Diputados de la Provincia Juntos por el Cambio se quedó con las 16 bancas de la mayoría; Arriba Chubut se ubicó con el segundo bloque más grande, de 7 parlamentarios; el PLICH se ganó tres lugares y el Frente de Izquierda obtuvo un escaño. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET