Argentina
Martes, 27 febrero 2024
ELECCIONES 2023
14 de agosto de 2023

Las regiones que resistieron el efecto Milei en la Patagonia

El ahora candidato presidencial por La Libertad Avanza logró imponerse en 16 de las 24 jurisdicciones que integran nuestro país. Sin embargo, en algunos sectores de la Argentina la hegemonía no fue absoluta

Las regiones que resistieron el efecto Milei en la Patagonia - La Tecla Patagonia

El fenómeno Javier Milei impuso una fuerte presencia en una gran parte de nuestro país. El ahora candidato presidencial por La Libertad Avanza ganó en 16 de las 24 provincias que conforman la Argentina, con un dominio muy marcado en la Patagonia.

Sin embargo, en algunas regiones y departamentos de las provincias patagónicas, el efecto Milei no terminó de ser absoluto. Un repaso de los lugares en los cuales no pudo ganar.

CATEGORÍA CANDIDATOS PRESIDENCIALES

RÍO NEGRO


En el departamento de El Cuy, el triunfo a nivel presidencial fue para Unión por la Patria con el 34% de los votos, mientras que La Libertad Avanza obtuvo un 31%.

En Ñorquinco, ganó UxP (38%), y LLA terminó en la tercera posición (15%).

También ganó UxP en 25 de Mayo, con el 33% de los sufragios, y La Libertad Avanza se ubicó en el segundo lugar (29%).

En Pilcaniyeu, triunfó UxP con el 29,5%, en tanto que LLA se quedó con el 27%.

Por último, en Nueve de Julio, UxP alcanzó el 46% de los sufragios, y LLA el 21,5%.

NEUQUÉN

En dicha provincia patagónica, La Libertad Avanza ganó en todos los departamentos.

CHUBUT

Unión por la Patria ganó solamente en dos regiones: Cushamen (37% contra el 27,5% de La Libertad Avanza) y Telsen (31,5% contra el 29% de LLA). En el resto, la victoria fue para Javier Milei.

SANTA CRUZ

En Santa Cruz, UxP solamente triunfó en el distrito de Lago Argentino, con el 32% de los votos, tres puntos arriba de LLA. En el resto, también ganó Javier Milei.

CATEGORÍA CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

La Libertad Avanza también impuso su presencia en las provincias patagónicas en la categoría de candidatos a diputados nacionales.

RÍO NEGRO

En Ñorquinco, el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Martín Soria, ganó con el 31% de los votos, 18 puntos más que Lorena Villaverde, la postulante del partido FE.

También se impuso Soria en 25 de Mayo, con el 26% de los sufragios, cuatro puntos más que Villaverde.

Y en Nueve de Julio también perdió LLA, por lo cual la victoria fue para Luis Di Giácomo con el 38% de los votos (Juntos Somos Río Negro).

NEUQUÉN

En esta provincia, Nadia Márquez, la candidata a diputada nacional por Arriba Neuquén -el partido que llegó a un acuerdo con La Libertad Avanza- solamente cayó en el departamento de Catan Lil, donde la victoria fue para el postulante del MPN, Sandro Badilla, con el 35%.

CHUBUT

Al igual que lo sucedido a nivel candidatos presidenciales, en Cushamen se impuso UxP, con el 36,5%. César Treffinger, de La Libertad Avanza, obtuvo el 24,5%.

Por el lado de Telsen, Unión por la Patria alcanzó el 35,8% de los sufragios, y LLA el 26,5%.

SANTA CRUZ

En esta provincia patagónica, Javier Milei no tuvo representación para candidatos a diputados nacionales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET