Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Cómo le fue a la izquierda en las provincias patagónicas

Luego de lo que fueron los comicios PASO del 13 de agosto, un repaso de los resultados que obtuvo la fuerza en la región de la Patagonia argentina

Cómo le fue a la izquierda en las provincias patagónicas
Compartir

Las elecciones PASO del 13 de agosto generaron un cimbronazo que movió la estantería del mapa político de la Argentina. En las provincias de la Patagonia, puntualmente, la hegemonía de La Libertad Avanza, que tiene como candidato presidencial a Javier Milei, fue total. Pero el espacio de la izquierda logró colarse sacando más del 1,5% de los votos en la región, y ya pensando en los comicios generales del próximo 22 de octubre.

En Neuquén, el Frente de Izquierda fue el cuarto espacio más elegido en las urnas, alcanzando casi un 5% de los votos, si sumamos las listas encabezadas por Myriam Bregman (Unir y Fortalecer la Izquierda) y Gabriel Solano (Unidad de Luchadores y la Izquierda), por lo cual podrá competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

También fue el cuarto espacio más votado en Río Negro, con poco más del 3% de los votos, si sumamos los sufragios conseguidos por Bregman (9.471) y por Solano (3.759).

En Chubut, por su parte, la izquierda volvió a ser la cuarta coalición más elegida en las urnas, con el 3,31% de los votos. 6.656 para Bregman; y 3.763 para Solano.

En Santa Cruz, la izquierda terminó en el quinto lugar, aunque sacando el 1,82% de los sufragios. La lista encabezada por Bregman volvió a liderar con más de 1.800 votos.

Para la categoría de candidatos a diputados nacionales, en Chubut y Santa Cruz, la izquierda fue la cuarta fuerza más elegida; mientras que en Río Negro y Neuquén terminó en el quinto lugar, detrás de los partidos provinciales Juntos Somos RN y el Movimiento Popular Neuquino.

Para el Senado, que en la Patagonia solamente tendrá representación por Santa Cruz, la fuerza también se posicionó en el cuarto lugar con casi el 2% de los votos.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET