Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
SANTA CRUZ
22 de agosto de 2023

Pablo González destacó la importancia de Palermo Aike para el desarrollo del país

El presidente de YPF dijo que la formación no convencional de la Cuenca Austral “es la gran esperanza de la Provincia”

Pablo González destacó la importancia de Palermo Aike para el desarrollo del país - La Tecla Patagonia

Pablo González, presidente de YPF, destacó la importancia de la formación no convencional de Palermo Aike, ubicada en la Cuenca Austral, al sur de Santa Cruz. “Es la gran esperanza de la Provincia”, expresó el candidato a senador nacional de UxP por la jurisdicción patagónica.

González hizo referencia a los avances que sostiene el Gobierno, junto con la empresa de bandera y CGC, en lo que refiere a la exploración de Palermo Aike. Se llevó a cabo hoy la propuesta económica para ambas áreas. A propósito de eso, comentó: “Para YPF es retomar uno de los objetivos de este año, que es incrementar el plan de negocios que, por un lado, pasa por el acuerdo que suscribimos con CGC donde pudimos resolver una sociedad y empezar ahora a principios de septiembre a perforar un pozo exploratorio”.

Por otro lado, Pablo González indicó: “Esta es una iniciativa privada que presentó YPF en 2014 teniendo en cuenta la expectativa que tiene Palermo Aike, poder presentar una oferta que sea mutuamente aceptable para la Provincia y para la compañía, más allá del resultado, YPF sigue ratificando su compromiso de seguir trabajando con CGC”, y agregó: “Es el objetivo que nos planteamos ya sobre finales del año pasado junto con el presidente de CGC, que es una empresa que invierte en Santa Cruz, que tiene un gran compromiso con la jurisdicción”.

Además, recordó: “Estamos con 40.000 barriles y a fin de mes terminamos un ducto que se denomina Vaca Muerta Norte, con lo cual YPF va a poder exportar hasta 110.000, el día de mañana teniendo producción, por lo que podríamos exportar también por el Pacífico”.

Y concluyó: “Para Santa Cruz esto es clave porque los pozos de nuestra cuenca del Golfo San Jorge tiene el declino lógico de los años, estamos haciendo recuperación secundaria y terciaria con la experiencia que tiene YPF en Manantiales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET