Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
23 de agosto de 2023
NEUQUÉN

Comienza la transición en la Legislatura provincial entre Koopmann y Ruiz

El vicegobernador, Marcos Koopmann, recibirá a la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, en la legislatura para comenzar el periodo de transición hacia la nueva gestión que comienza el 10 de diciembre

Comienza la transición en la Legislatura provincial entre Koopmann y Ruiz
Compartir

El gobernador actual, Omar Gutiérrez, y el electo, Rolo Figueroa, ya iniciaron este periodo hace un tiempo y mantuvieron varias reuniones, que indican que la transición se esta desarrollando de buena manera. 

Por su parte, Koopmann está a cargo de la legislatura hasta el 10 de diciembre que termina su mandato como vicegobernador, y Ruiz está al mando de la intendencia de Plottier hasta la misma fecha. Ambos se reunirán hoy para comenzar el periodo de transición, el tiempo entre el inicio de una transición y la otra se debe a que la nueva ley solo alcanza al poder ejecutivo y no al legislativo. 

Gloria Ruiz aseguró que su principal preocupación son los números, y es lo primero sobre lo que quiere dialogar con Koopmann, y señaló que la legislatura es el segundo presupuesto más abultado de la provincia. 
 

OTRAS NOTAS

NOTA DE GRAFICA
Diego Mayorga Díaz

El camino de los libertarios patagónicos para llegar a las legislativas de octubre

Las estrategias que adoptaron desde LLA en el sur para encarar los comicios de recambio parcial en el Congreso. Cómo afecta el resultado en la provincia de Buenos Aires 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET