Argentina
Lunes, 22 abril 2024
RESPIRO
23 de agosto de 2023

El directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina

Lo confirmó desde Washington el ministro de Economía, Sergio Massa. Es el segundo pago más grande de la historia del organismo multilateral de crédito.

El directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina - La Tecla Patagonia

El directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina, según confirmaron fuentes del Gobierno nacional.

Se trata del segundo pago más grande de la historia del organismo multilateral de crédito, después del primer pago que se le realizó, también a la Argentina, en 2018.

Los fondos que desembolsará el organismo que conduce Krystalina Georgieva pasarán a formar parte de las reservas del Banco Central.

Massa anunció ayer el ingreso de otros 1.300 millones de dólares que llegarán antes de fin de años, provenientes de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial que se utilizarán para fortalecer programas del ministerio de Desarrollo Social, créditos para PyMEs y obras de infraestructura en el país.

Se trata de 1.300 millones de dólares extra que llegarán antes de diciembre, aunque dos de los programas tendrán su financiamiento en los próximos días.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET