Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de agosto de 2023
SANTA CRUZ

Docentes exigen la reapertura de paritarias y se vuelve a tensar la relación con el Gobierno

ADOSAC llevó adelante un plenario de secretario generales. Ante el escenario de devaluación actual reclamaron la recomposición salarial y la puesta en marcha de la cláusula gatillo. En la Provincia hubo más de 60 días de paro en lo que va del año

Docentes exigen la reapertura de paritarias y se vuelve a tensar la relación con el Gobierno
Compartir


El gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, llevó adelante un nuevo plenario de secretarios generales y en el mismo solicitó la reapertura de las mesas paritarias para el último cuatrimestre del año. Además, insistió con la cláusula gatillo. 

ADOSAC reiteró la exigencia de llamado a paritarias “ante la crisis económica que atraviesa el país y que impacta de lleno en el poder adquisitivo de los salarios”.

En tanto, volvieron a exigir una recomposición salarial al básico, sumada a la clausula gatillo, que permita alcanzar el salario al costo de la canasta básica total. Adelantaron la adhesión a la jornada nacional de lucha convocada por la Coordinación nacional docente, que se realizará el 6 de septiembre.

De esta forma se vuelve a tensar la relación con el Gobierno provincial de Alicia Kirchner. En lo que va del año el sindicato realizó más de 60 días de paro por falta de respuestas a los reclamos planteados. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres: “Nuestro objetivo es que el cambio cultural perdure en el tiempo”

En el auditorio del Ministerio de Educación, en Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres realizó en conjunto con cada uno de los ministros de su Gabinete un balance de los primeros seis meses de gestión al frente de la jurisdicción patagónica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET