Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
28 de agosto de 2023
AGENDA CARGADA

El Gobierno busca recuperar la iniciativa política con anuncios tras la derrota electoral

Luego de que Sergio Massa diera a conocer las medidas económicas, la tarea de los ministros nacionales será detallarlas por sector con diferentes conferencias de prensa. Así, la intención es mostrar respuestas ante un escenario económico regresivo para los trabajadores.

El Gobierno busca recuperar la iniciativa política con anuncios tras la derrota electoral
Compartir

El Gobierno nacional arranca la semana con la misión de recuperar la iniciativa política luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese sentido, los funcionarios desde este lunes detallarán las medidas adoptadas que tienen el objetivo de aliviar el bolsillo luego del impacto de la devaluación.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, será la primera en dialogar con los medios desde la sede de su cartera, sobre Avenida Alem 650, desde las 9. Allí, hará una ampliación y detalle de los anuncios que realizó Massa, en especial los referidos a la entrega de una suma fija para trabajadores.

A las 12, hablará la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para referirse a los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A las 15 será el turno del administrador federal de la AFIP, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y la titular de la Dirección General Impositiva de AFIP, Virginia García.

A las 18, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicará en qué consiste el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentar para septiembre y octubre, y el aumento posterior del 30% en el monto mensual.

Asimismo, el martes por la mañana, hablarán el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

El gobierno nacional dispuso en las últimas horas un Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Massa viaja a Brasil para reunirse con Lula

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaja a Brasil para para reunirse con el presidente Luiz Inácio da Silva y con su par Fernando Haddad, para avanzar en un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China. La agenda en Brasilia contempla también un encuentro con el canciller del país vecino, Mauro Vieira.

En la agenda del ministro Massa en encuentran incluidos temas como el ingreso de la Argentina al bloque de las economías emergentes denominado BRICS, la apertura de mercados agrícolas, la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el acuerdo estratégico Argentina/Brasil de transporte marítimo y fluvial, una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del BNDES para comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo, en el Puente Internacional Santo Tomé/São Borja.

Massa se encontrará con el ministro Haddad a las 14 y con el Presidente da Silva a las 17.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET