Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de agosto de 2023
NEUQUÉN

Figueroa fortalece lazos con gremios afiliados a la CGT

El gobernador provincial estuvo reunido con secretarios generales de distintos sindicatos como Camioneros, UOCRA, Madereros, entre otros, y dijo que “trabajará espalda con espalda con los trabajadores”

Figueroa fortalece lazos con gremios afiliados a la CGT
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo reunido con secretarios generales de distintos gremios afiliados a la CGT provincial, tales como UOCRA, Madereros, Sindicato de Taxis, Camioneros, Panaderos, Luz y Fuerza, entre otros. “Me van a encontrar trabajando espalda con espalda con los trabajadores”, comentó.

“Nosotros tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de Neuquén en estos momentos de incertidumbre que se viven a nivel nacional, para que tengan claro que en nuestra provincia somos todos un gran equipo que va a defender los intereses de los neuquinos”, indicó Figueroa.

Por otra parte, el gobernador electo adelantó que un gran desafío de su gobierno será contar con un Ministerio de Trabajo fuerte, que les permita formar a los jóvenes para que sean los primeros en ingresar en los puestos de trabajo que se produzcan a partir del desarrollo de Vaca Muerta, y desde la cartera de Educación fortalecer las escuelas técnicas, “donde en este proceso de regionalización de provincia que estamos proponiendo, cada región pueda orientar su educación en función de su potencialidad”.

Y concluyó: “La mayoría de las operadoras invierten en educación y realizan convenios para brindar becas en diferentes instituciones universitarias, pero son compartimentos estancos y no constituyen una política educativa y de formación. Nosotros queremos formar un fondo de becas único con todas las empresas que trabajan en Neuquén para que el otorgamiento de becas, por una ventanilla única y con parámetros objetivos, pueda llegar a todos los jóvenes de la provincia que se esfuercen por estudiar. Queremos que los padres estén seguros de que sus hijos van a poder formarse, más allá de las posibilidades económicas de cada uno”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET