Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
11 de septiembre de 2023
LAS VENDE EL HIJO

¿Cómo viene la subasta del juego de té con el que Yiya Murano envenenó a sus amigas?

Martín Murano, hijo de Yiya, puso recientemente a la venta en Internet, el juego de tazas Excelsior con el que su madre envenenó a sus amigas. Desde que fueron publicadas, ya recibió firmes ofertas que superan los 20.000 dólares. La subasta es con fines benéficos para para ayudar a un refugio de animales

¿Cómo viene la subasta del juego de té con el que Yiya Murano envenenó a sus amigas?
Compartir

María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano saltó a la fama por haber envenenado con té y masas finas a sus tres amigas Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y su prima Carmen Zulema del Giorgio Venturini.

Martín Murano, que apenas tenía 12 años cuando su madre fue detenida, ahora quiere vender el juego de tazas de té con el que su madre envenenó a una de ellas. El hijo de Yiya anunció que subasta las seis tazas y el resto del juego de té que usó su madre para cometer dos de los tres crímenes por los que se la condenó entre febrero y marzo de 1979, que le pusieron el mote de “la envenenadora de Buenos Aires”.





 
Yiya mató a sus amigas con cianuro para no pagarles una deuda. Los crímenes ocurrieron entre el 11 de febrero y el 24 de marzo de 1979. Cuando fue detenida 27 de abril de ese mismo año, negó los cargos y fue absuelta tres años después por falta de pruebas.


Seis años más tarde, en junio de 1985, la Sala Tercera de la Cámara del Crimen anuló el fallo anterior y la condenó a prisión perpetua. Gracias al “dos por uno” fue liberada el 20 de noviembre de 1995.





Cuando cometió los asesinatos, Yiya puso cianuro en el té para matar a dos amigas y a una prima a las que les debía dinero. Hoy día, su hijo vende las tazas para ayudar a un refugio de animales y espera una oferta “superior a US$ 20.000”, según dice la publicación, aunque en una entrevista aclaró que “mínimo, quiero sacar 10, 12 mil dólares”.

Martín contó que “tuvimos un ofrecimiento. Es de Estados Unidos, pero muy bajo. Fue de 5 mil dólares, pero es poco. Si los anteojos de (Ricardo) Barreda -el odontólogo múltiple femicida de La Plata- se vendieron por 20 mil dólares. A esto, mínimo, le tenemos que sacar 10 a 12 mil dólares. De ahí para arriba. Porque hay gente que colecciona estas cosas. Con 20 mil dólares llenamos un camión de alimento para los perritos”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Matzen apuntó duramente contra el intendente de Allen por difamación y mentiras

La diputada provincial de la UCR sacó un comunicado para esclarecer la situación que atraviesa su vínculo con el jefe comunal de Allen, Marcelo Román, y aseguró que gobierna de manera irresponsable

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET