Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RÍO NEGRO
14 de septiembre de 2023

Paritarias: el Gobierno provincial redobló la apuesta y mejoró la oferta ante los gremios

En las negociaciones salariales que se llevaron a cabo hoy, se aceptó el pedido de los sindicatos ATE y UnTER para pagar el bono a la totalidad de estatales y otorgar un aumento de $90.000

Paritarias: el Gobierno provincial redobló la apuesta y mejoró la oferta ante los gremios - La Tecla Patagonia

En el día de hoy, se llevó a cabo la reunión por paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios ATE y UnTER. En este sentido, desde la Provincia anunciaron que se pagará el bono a la totalidad de los estatales. Es decir, el bono de $60.000 sin tope. Además, un incremento de $90.000, la mitad de los haberes de septiembre y que se completará con los de octubre.

Desde los gremios ATE y UnTER, insistieron con la eliminación del tope en el bono, ya que dejaba afuera a unos 15.000 estatales, para que así lo cobren la totalidad de los mismos, que en el Ejecutivo son más de 53.000 trabajadores.

A través de las redes sociales, desde ATE se mostraron conformes con la propuesta. “Su oferta es novedosa y empieza a responder a las demandas históricas del sindicato. Primero, se logra eliminar el tope del bono de $60.000 convirtiéndolo en un verdadero refuerzo antiinflacionario para todos los estatales”, expresó el secretario general de la seccional Río Negro, Rodrigo Vicente.

Además, agregó: “Segundo, el incremento salarial de $90.000 permite una rápida inyección de recursos en los bolsillos frente a la crisis de ingresos. Si bien será evaluada en el plenario de secretarios generales, estamos frente a un ofrecimiento que nos garantiza superar la evolución de precios”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET