Clases suspendidas y reprogramación de actividades por alerta de vientos y lluvias
En las provincias de Neuquén y Río Negro el Servicio Meteorológico nacional lanzó un alerta por intensas ráfagas de viento y temporal de lluvia. Hoy no habrá clases y se suspendieron varias actividades previstas
La región Norpatagónica se encuentra en un alerta meteorológico por intensos vientos y lluvias de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se sostiene para la mañana de hoy el anuncio de alerta por vientos, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h), en la totalidad de las provincias de Neuquén y de Río Negro
Por este motivo, desde los Gobierno provinciales informaron que quedarán suspendidas las clases en el turno mañana y durante la jornada se definirá qué hacer con el resto de los turnos.
El alerta rige durante la mañana y la tarde de este viernes mientras que en el norte neuquino se extiende hasta la noche. En Bariloche y la línea sur rionegrina se pronosticó durante la mañana. En Zapala, Aluminé y alrededores llega hasta la tarde.
En tanto, en la Universidad del Comahue se suspendieron las clases en la sede central de Neuquén Capital y en las unidades académicas del Alto Valle de Río Negro.