Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de septiembre de 2023
CHUBUT

Después de dos meses de conflicto se reanuda la obra del dragado en Rawson

En julio comenzó la problemática por los desechos que arrojaba el dragado de una obra en el puerto de Rawson, cuando vecinos y organizaciones ambientalistas reclamaron que se realicen estudios sobre los desechos para constatar que no presentaban ningún peligro

Después de dos meses de conflicto se reanuda la obra del dragado en Rawson
Compartir

La obra del dragado de Rawson representa hace dos meses un conflicto entre vecinos, autoridades municipales, y organizaciones en defensa del medio ambiente. En julio cuando comenzaron los reclamos sobre los desechos que se arrojaban, se paro el dragado hasta realizar todos los estudios que confirmen la proveniencia de los residuos. 

Finalmente los resultados indican que los desechos cumplen con las normas para ser arrojados en el puerto, por lo que la obra se reanuda el día de hoy después de 60 días en pausa. 

La empresa a cargo de la obra dio el anuncio formal de la reanudación de la obra con fecha del 15 de septiembre, y el acuerdo entre las partes implicaría un monitoreo continuo de las características del refulado a la costa, y se analizarían los sedimentos de la playa para evitar que haya una modificación negativa. 

Por último, los reclamos y consultas se podrán hacer directamente a la Dirección de Infraestructura Portuaria o al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.  
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres: “Nuestro objetivo es que el cambio cultural perdure en el tiempo”

En el auditorio del Ministerio de Educación, en Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres realizó en conjunto con cada uno de los ministros de su Gabinete un balance de los primeros seis meses de gestión al frente de la jurisdicción patagónica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET