Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
19 de septiembre de 2023
ENERGIA

YPF y CGC arrancaron con la perforación del primer pozo No Convencional en Palermo Aike

Acompañados por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, los titulares de las empresas estatales Pablo González (YPF) y Hugo Eurnekian (CGC) visitaron el sitio donde recientemente inició la exploración de la que se espera sea una segunda Vaca Muerta 

YPF y CGC arrancaron con la perforación del primer pozo No Convencional en Palermo AikeYPF y CGC arrancaron con la perforación del primer pozo No Convencional en Palermo Aike
Compartir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al presidente de YPF, Pablo González, y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian, visitaron la locación donde se empezó con la perforación del primer pozo exploratorio no convencional de Palermo Aike en Santa Cruz, con la idea de establecer el segundo yacimiento no convencional en el país, después de Vaca Muerta.

La gobernadora Kirchner expresó su agradecimiento a las empresas por este proyecto y destacó que "implica un desafío y un desarrollo para la provincia, que, si cumple con las expectativas, beneficiará al pueblo santacruceño".

Pablo González, presidente de YPF, subrayó que esta primera perforación es un paso significativo para Santa Cruz y para el futuro de los jóvenes que se están formando técnicamente para impulsar esta industria. Asimismo, señaló su esperanza de que, en el futuro, la producción en Palermo Aike pueda equipararse a la de Vaca Muerta.

Hugo Eurnekian, presidente de CGC, destacó la importancia de este momento en la exploración de la Cuenca Austral y resaltó la alianza con YPF, que aporta su experiencia desarrollada en Vaca Muerta para este proyecto y para valorizar los recursos de la provincia.

El equipo de perforación se instaló en el bloque "Fracción II - El Cerrito", parte de la concesión no convencional de CGC en la provincia. En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías continuarán desarrollando una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales e instalaciones asociadas.

Este proyecto en Palermo Aike, con una extensión de 12.600 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, se considera la segunda formación más importante para explorar después de Vaca Muerta y podría tener recursos equivalentes a 10.000 millones de barriles de petróleo. Por sus características geológicas, se asemeja a Vaca Muerta en términos de extensión espacial, profundidad del objetivo y potencial hidrocarburífero. Este esfuerzo exploratorio representa una oportunidad estratégica para expandir la producción no convencional a otras regiones del país, aprovechando la experiencia adquirida por YPF en Vaca Muerta durante la última década.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET