Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

YCRT y Río Turbio entregarán terrenos a empleados de la carbonífera

El interventor de la empresa estatal, Daniel Peralta, y el intendente de la localidad de la Cuenca, Darío Menna, junto a representantes de los gremios, anunciaron que otorgaran 50 lotes para los trabajadores de la compañía 

YCRT y Río Turbio entregarán terrenos a empleados de la carbonífera
Compartir

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, lideró una reunión junto al intendente Darío Menna y representantes sindicales de ATE, Luz y Fuerza, y la Asociación del Personal Superior Profesionales y Técnicos de YCF (APS) para abordar la asignación de terrenos para los empleados de la empresa minera.

El intendente Menna enfatizó la importancia de esta iniciativa y agradeció a Daniel Peralta por su papel en su realización. Destacó que, gracias a esta gestión, cerca de 50 trabajadores de YCRT podrán acceder a terrenos en un barrio destinado a empleados de la empresa. Los tres sindicatos involucrados, ATE, Luz y Fuerza y APS, tendrán parcelas disponibles y presentarán listados de adjudicatarios.

La asignación de terrenos incluye 50 lotes en total, distribuidos en 11 para APS, 11 para Luz y Fuerza, 18 para ATE y 14 para adjudicatarios del Municipio de Río Turbio. La cantidad de lotes asignados a cada sindicato refleja el número de afiliados.

Daniel Peralta expresó su satisfacción por este logro y reconoció las dificultades en la construcción de viviendas relacionadas con las políticas públicas. Destacó la importancia de la presencia de los concejales en este proceso y subrayó que este avance era necesario y debió haberse realizado antes. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET