Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
21 de septiembre de 2023
PROFUNDO PESAR

Murió el reconocido periodista Mario Wainfeld a los 74 años

El comunicador y abogado se destacó en las columnas de Página 12 y logró trascendencia por su compromiso con los derechos humanos

Murió el reconocido periodista Mario Wainfeld a los 74 años
Compartir

Mario Wainfeld falleció esta mañana a los 74 años de edad. Fue un histórico columnista de Página 12 desde su fundación hasta la actualidad. A lo largo de su vida asumió un profundo compromiso con los derechos humanos y los valores de la democracia. 

En 1971 se recibió en la Universidad de Buenos Aires de abogado y se especializó en derechos laborales por más de 25 años. Sin embargo, a fines de los 80' comenzó su recorrido como comunicador y fue reconocido por su desempeño en ese área. Redactó artículos para numerosas revistas, algunas de ellas fueron Crisis, Le Monde Diplomatique, Lezama, Página/30 y El Amante-Cine.

En el año 2010, fue premiado por la Confederación de Trabajadores Docentes de la República Argentina (CTERA), como "Mestro de la vida" y en el 2014 recibió el premio Rodolfo Walsh de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Sus compañeros de la redacción de Página 12, lo despidieron con un sentido mensaje: "Los trabajadores y trabajadoras de este diario lamentamos su fallecimiento y lo recordaremos con respeto por su oficio, y por su compromiso con los derechos humanos y los valores más altos de la democracia. Saludamos a su familia, compañerxs y lectores".

A su vez, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner le dedicó unas palabras de despedida al escritor que en 2016 publicó el libro "Kirchner, el tipo que supo", en homenaje a Néstor. "Periodista defensor de los Derechos Humanos, comprometido con sus ideas y con los destinos del país y de los hombres y mujeres que habitamos en él. Mis condolencias a familiares y amigos de Mario Wainfeld" escribió en su cuenta de X, ex Twitter.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET