Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
22 de septiembre de 2023
PRESUPUESTO NACIONAL

La inversión en Río Negro para el 2024 superará los 41 mil millones de pesos

Así lo señaló el legislador provincial y presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Belloso, que le atribuyó el aumento en la partida presupuestaria a las gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate en el Congreso

La inversión en Río Negro para el 2024 superará los 41 mil millones de pesos
Compartir

El bloque de Unidad Ciudadana resaltó la gestión en conjunto del referente del cristinismo, Martín Doñate y el líder de JSRN y gobernador electo Weretilneck, en su rol actual de senadores, al lograr la inclusión de importantes obras en el presupuesto nacional para la provincia de Río Negro. La iniciativa, presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación, abarca una variedad de proyectos, como obras viales y de saneamiento, inversiones en ciencia y tecnología, y la construcción de un edificio judicial, entre otros.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura de la provincia, Daniel Belloso, elogió el esfuerzo de los representantes rionegrinos en el Congreso por obtener recursos que atiendan las necesidades de los habitantes de diferentes regiones de la provincia. En un contexto en el que se discute la inversión pública, el legislador subrayó la importancia de defender estas inversiones para el desarrollo de la provincia.

El proyecto de Massa prevé una inversión de 41.218.217.000 pesos destinados a Río Negro en el próximo año fiscal, con una atención especial a proyectos estratégicos y un aumento sustancial en las partidas presupuestarias. Belloso expresó preocupación ante la posibilidad de reducir la inversión pública y de cerrar el comercio con Rusia, Brasil y China, lo que tendría un impacto catastrófico en la economía regional, especialmente para los productores de peras y manzanas.

El legislador agradeció tanto al Gobierno nacional por priorizar el bienestar de los ciudadanos locales como a los senadores rionegrinos por su incansable labor en beneficio de la provincia.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET