Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
30 de septiembre de 2023
RIO NEGRO

Cortés le puso los puntos a Genusso por las contrataciones en Bariloche

Mediante una carta formal, el intendente electo de la localidad de la Cordillera le pidió al actual jefe comunal por transparencia en la alta de nuevos empleados en el municipio para condicionar la nueva gestión, que iniciará a fines de año

Cortés le puso los puntos a Genusso por las contrataciones en Bariloche
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En un comunicado dirigido al actual intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, el jefe comunal electo, Walter Cortés, expresó su preocupación con respecto a las recientes contrataciones de personal permanente realizadas por el municipio. La inquietud surge a raíz de una presentación por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), que sugiere que dichas contrataciones podrían no cumplir con las normativas establecidas en la Ordenanza Municipal número 137-C-88 (t.o.).

En el texto, Cortés señala que el Poder Ejecutivo Municipal parece estar utilizando procedimientos que no se ajustan a lo dispuesto por la mencionada ordenanza al contratar trabajadores de carácter permanente. El intendente electo solicita al gobierno actual información detallada sobre las preocupaciones planteadas por el SOYEM y aboga por un análisis minucioso de cualquier implicación legal que esta situación pueda conllevar.

El futuro jefe comunal destaca que el actual intendente tiene la facultad de cubrir las vacantes temporales mediante personal transitorio o contratado y expreso su preocupación por no influir en la designación de personal de una manera que vaya en contra de la voluntad popular expresada en las elecciones.

Además, el intendente electo enfatiza la necesidad de abordar cualquier acción relacionada con la Ordenanza Municipal número 137-C-88 (t.o.) de manera transparente y en pleno cumplimiento de la ley. Está dispuesto a colaborar y ofrecer su opinión en las decisiones administrativas que deban tomarse en virtud de esta ordenanza, con el objetivo de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos en su futura administración.
 

OTRAS NOTAS

EL LARGO CAMINO A LAS URNAS

La foto que mira a 2027: Torres compartió cumbre de cuatro gobernadores

La imagen reunió al gobernador de Chubut con Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Juan Pablo Valdés en Rosario, en una señal del armado de Provincias Unidas que busca posicionarse como una alternativa federal de cara a las elecciones de 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET