Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Nacional
3 de octubre de 2023
PUSO EL GANCHO

Sonríe Cristina: el presidente firmó el pliego de la jueza Figueroa tras el desempate en el Senado

La Cámara Alta nacional aprobó el pliego de la magistrada cercana a Cristina Kirchner, donde tuvo que definir la presidenta provisoria. Tras varios días de suspenso, finalmente Alberto Fernández firmó y continuará en su cargo.

Sonríe Cristina: el presidente firmó el pliego de la jueza Figueroa tras el desempate en el Senado
Compartir

Una de las discusiones más polarizadas en la Legislatura giró en torno a la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa. La magistrada ocupaba una silla en la Cámara de Casación y debieron hacer el tratamiento correspondiente para que continue, o no, en el cargo, pese a tener 75 años.

La discusión en la Cámara de Senadores de la Nación fue el mismo día que se trató la modificación de las leyes de Impuesto a las Ganancias y Alquileres. Como se la vincula a la jueza como cercana a la vicepresidenta, hubo una fuerte polarización en el recinto y la votación no fue nada fácil.

Primero, el peronismo debió conseguir el quórum necesario para que se pueda debatir en el recinto. Con el apoyo del bloque Unidad Federal lo lograron, pero la votación terminó empatada en 35 luego de repetirla en dos oportunidades.

Allí tuvo que intervenir la presidenta provisoria del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Como era de esperarse, votó por la positiva y finalmente el pliego de la jueza Figueroa quedó aprobado. Cinco días después, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso el gancho y finalmente continuará en la Cámara de Casación por un período de cinco años. Además, el Jefe de Estado aprobó otros diez pliegos.

Durante su ausencia en Casación, sus compañeros de Cámara revocaron los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner en las causas Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán. La defensa de la Vicepresidenta apeló los fallos, justamente por la ausencia de Figueroa cuando dictaban dichas resoluciones.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET