Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de octubre de 2023
CHUBUT

Romero al Gabinete: qué cargo podría ocupar y desde dónde

La diputada nacional del PRO, Ana Clara Romero, podría integrarse al equipo de trabajo que está terminando de delinear por estas horas el gobernador electo, Ignacio Torres. La Tecla Patagonia te cuenta qué posibilidades se están analizando para ella y quién la sucedería en la Cámara

Romero al Gabinete: qué cargo podría ocupar y desde dónde
Compartir



El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, sigue perfilando su equipo de trabajo para asumir el próximo 10 de diciembre de forma ordenada y con la mayor parte del trabajo adelantado. En este sentido, los ya designados Ministros vienen manteniendo reuniones de trabajo con los actuales funcionarios con el objetivo de encaminar la transición del gobierno. 

Desde un primer momento luego de las elecciones en las que Ana Clara Romero, la figura del PRO en Comodoro Rivadavia, no pudo quedarse con la intendencia se viene barajando la posibilidad de que se integre al Gabinete y pida licencia a su banca en el Congreso nacional. 

Diversas fuentes consultadas por La Tecla Patagonia señalaron que la posibilidad es concreta. Romero viene de un arduo trabajo de campaña que sostuvo a la par de las sesiones en Diputados por lo que no sería descabellado pensar en que sostenga el trabajo en su territorio, donde además está radicada su familia. 

El abanico es amplio, Romero podría desempeñarse en varias áreas que todavía faltan cubrir en el Gabinete de Ignacio Torres, pero lo que es casi seguro es que lo hará desde Comodoro Rivadavia, no desde Rawson, por lo que debería trasladarse la infraestructura administrativa a la ciudad petrolera. 

Otra de las opciones que se manejan es la posibilidad de que Romero asuma como primera concejal en Comodoro, situación que estaría permitida al ser candidata a la intendencia. 

En el Congreso nacional, la actual Legisladora sería reemplazada, en caso de avanzar esta posibilidad, por la actual concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez. 

Hace pocos días atrás este medio adelantó el nombre de Cristian Aliaga quien se hará cargo de la subsecretaría de Medios, cargo que actualmente ocupa Vanesa Abril. Además, están confirmados son Facundo Ball (Economía); Héctor Iturrioz (Seguridad); José Luis Punta (Educación); Fernando Alvarez de Celis (Infraestructura); Diego Lapenna, (Turismo); Sergio Wisky (Salud);Andrés Arbeletche (Pesca); Diego Pérez ( Administración Portuaria en Puerto Madryn); Guillermo Almirón (Coordinador del Gabinete); Milton Reyes (Chubut Deportes). 

 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET