Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
5 de octubre de 2023

Jueza del beso: el Consejo de la Magistratura busca evitar que se archive la causa

La defensa de la exletrada Mariel Suárez pidió que se archive la causa y desde el organismo judicial cuestionaron duro al Tribunal de Enjuiciamiento que hizo lugar a una presentación similar realizada por el fiscal Fernando Rivarola

Jueza del beso: el Consejo de la Magistratura busca evitar que se archive la causa - La Tecla Patagonia



La defensa de la exletrada Mariél Súarez presentó un recurso para solicitar que se archive la causa contra su remoción a lo que el Consejo de la Magistratura respondió duramente contra el Tribunal de Enjuiciamiento que había aceptado un recurso similar contra el fiscal Fernando Rivarola. 

Desde el organismo que controla a los Jueces plantearon recursos ante el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así lo reveló el consejero Manuel Burgueño Ibarguren, quien encabeza la comisión acusadora contra la jueza Suárez, sumariada por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras sus visitas al preso Cristian Bustos.

La Jueza, ahora suspendida, deberá dar explicaciones ya que puso en riesgo su imparcialidad al reunirse a solas, sin conocimiento de las otras partes cuando aún no había dictado sentencia contra el criminal acusado de asesinar al policía Tito Roberts.

A principios de 2022, en Comodoro Rivadavia se filtró un video en el que se ve a la jueza Mariel Suárez muy cerca de un detenido, y se especula con que la letrada lo habría besado. Al alertar que integraba uno de los tribunales que condenaron a Cristian “Mai” Bustos, se presentaron varias denuncias en su contra, pero aún no se estableció fecha para el juicio que defina si es o no destituida. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET