Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de octubre de 2023
ELECCIONES 2023

“Reforzar la gestión provincial”: Vidal llamó a votar a sus candidatos a legisladores nacionales

El Gobernador Electo de Santa Cruz publicó un video en sus redes sociales en el que le pide a los electores de la provincia que acompañen con su voto a José Luis Garrido para Diputados, José María Carambia en Senadores y Julio Gutiérrez en el Parlasur

“Reforzar la gestión provincial”: Vidal llamó a votar a sus candidatos a legisladores nacionales
Compartir

A pesar de quedarse con la gobernación de Santa Cruz por una sumatoria total de más de 70 mil votos, el resultado en la Provincia del frente X Santa Cruz no pudo reflejarse en la elección nacional de las PASO, en la que los precandidatos cargos legislativos de orden nacional y regional solamente recogieron menos de una quinta parte de los sufragios con los que Claudio Vidal pudo proclamarse como gobernador electo.

Con ese fenómeno electoral en cuenta, el futuro mandatario publicó un video en sus redes sociales –difundido por sus adeptos también-, en el que llama a votar por sus candidatos a la Cámaras Nacionales de Diputados y Senadores, así como el postulante regional para el Parlasur, con la boleta de la alianza provincial de tres tramos en la mano.

Vale recordar que el pasado 13 agosto, fecha en la que concurrió la elección provincial con la nacional, José Luis Garrido quedó relegado al tercer lugar en la competencia por una banca en la Cámara Baja con 8148 votos, detrás de Unión por la Patria y Cambia, que cosecharon 31346 y 21361, respectivamente. Garrido, uno de los principales referentes de SER –partido piedra basal de X Santa Cruz- tendrá en contienda en las generales a la peronista Anna Maria Ianni y al cambiemita Omar Zeidán.
 


En cuanto a Senadores, el actual intendente de Las Heras, José María Carambia, alcanzó 9665 votos e igualmente, como su par en la otra mitad del Congreso, resultó tercero en los comicios encabezados por la propia gobernadora Alicia Kirchner, que sin ninguna interna obtuvo 31301 votos de UxP. En segundo lugar se ubicó Cambia, con 20878 sufragios, y cuya interna fue ganada por María Belén Tapia, que dejó al referente radical Eduardo Costa sin posibilidades de renovar su escaño.  

Acerca de la candidatura regional para el Parlasur sucedió lo mismo, X Santa Cruz, con Julio Gutiérrez, salió tercero, ya que nuevamente Sebastián Puig de UXP logró 29966 votos y Cambiemos alcanzó 20013, con Diego Bavio derrotando a Alberto Lozano en la interna.

De este modo, la fuerza vidalista se prepara para tratar de sobreponerse a las alianzas de los actuales oficialismo y oposición Santacruceña, con el fin de tener un respaldo de la gestión provincial a nivel nacional en el Legislativo. En total, Santa Cruz renovará dos lugares en Diputados y tres bancas en Senadores.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET