Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
12 de octubre de 2023

En qué consiste la Ley de Promoción de Cuencas Maduras que se enviará al Congreso

El ministro y candidato, Sergio Massa, anunció mediante un video en redes sociales que la semana que viene enviará para su tratamiento al Congreso una régimen especial para fomentar la producción en las cuencas maduras. La medida beneficiaría directamente a la región. Qué dijeron los exponentes locales

En qué consiste la Ley de Promoción de Cuencas Maduras que se enviará al Congreso - La Tecla Patagonia


El ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció mediante un video difundido en redes que la próxima semana se enviará al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras. 

El proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo de áreas que ya han alcanzado un nivel de madurez en su actividad económica, pero que aún tienen potencial.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, la letra chica se estaría terminando de definir y contó con aportes de la Ofephi y de los gremios petroleros de la región. Se trata de una batería de medidas que apuntarán a otorgar una serie de beneficios e incentivos a las empresas que sigan apostando e invirtiendo en estas Cuencas. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó la medida anunciada este miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para el sector petrolero. La iniciativa prevé que en la próxima semana se enviará al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras.

“El anuncio de Massa de enviar al Congreso el proyecto de ley de promoción de cuencas maduras es una gran noticia para Chubut”, indicó el mandatario provincial en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, el gobernador afirmó que “esta medida va a garantizar las inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge, que es fundamental para sostener fuentes de trabajo y la economía regional”.
 
También se expresó a favor el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre. 
 

Por su parte la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, sostuvo  son medidas “que acompañan a los trabajadores petroleros con la eliminación del impuesto a las ganancias y van por más puestos de trabajo con la promoción de más inversión en Vaca Muerta y la media sanción de la Ley de GNL”.

“Para nuestra región, apoyamos firmemente el proyecto de ley para la Promoción de Áreas Maduras para que la Cuenca del Golfo San Jorge pueda aumentar niveles de inversión y mejorar niveles de producción sobre la base de reducción de impuestos y generar más trabajo y más energía para exportar al mundo”, sostuvo la mandataria provincial, remarcando que “queremos más futuro y tenemos con qué”.
 Más apoyo en las redes 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET