Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Nacional
12 de octubre de 2023
SUMA PELIGROSIDAD

Otra vez el miedo debido a un tiroteo en la puerta de un colegio

Nuevamente el pánico asoló a la comunidad educativa de Neuquén, cuando la desgracia volvió a ocurrir a plena luz del día, y se desató una feroz balacera contra una escuela de dicha ciudad

Otra vez el miedo debido a un tiroteo en la puerta de un colegio
Compartir

A comienzos de este mes, un tremendo ataque a tiros se efectuó por la tarde en una escuela de Neuquén y tuvo como blanco directo al colegio CPEM 40, en ese entonces, la directora de la institución aseguró que el barrio es "tierra de nadie".


En dicho ataque, que fue a pleno día, una lluvia de balas impactó de lleno contra una escuela en Neuquén. La institución educativa fue el objetivo de al menos 6 detonaciones, una de las cuales dio directamente en el auto de una docente. 

 
En ese entonces, la dirección criticó la inacción del Consejo Provincial de Educación respecto a los mejoramientos edilicios prometidos hace meses y que según explicaron, brindarían mayor seguridad.


Ahora, cuando no pasaron ni 15 días de ese trágico hecho, hubo otro tiroteo en una escuela neuquina que nuevamente enciende las alarmas, en este caso el blanco fue el CPEM 76. Los vecinos están en shock. Hubo tiros, corridas y mucho temor. El hecho sucedió a pocos metros de la institución educativa ubicada en barrio Melipal y las clases fueron suspendidas. 


La comunidad educativa decidió marchar hoy al ministerio de Seguridad de Neuquén en reclamo de medidas para resguardar a los estudiantes y docentes de la institución. Por todos estos hechos, este jueves desde las 11, dicha comunidad se concentó en el ministerio de Seguridad de Neuquén, ubicado en Jujuy y Carlos H. Rodríguez, para exigir las medidas necesarias de seguridad para resguardar a los estudiantes y a la escuela.

 
Nancy Cisterna Antilleff, directora del CPEM 76 aseguró que en la zona se ha experimentado un aumento de la inseguridad en los últimos tiempos. Y que, si bien la institución está cerca de la comisaría 21, no pueden lograr disuadir la presencia de adolescentes armados.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET