Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de octubre de 2023
REGIONALES

Finde largo: la ocupación en la Patagonia alcanzó cifras récord

Este fin de semana, con el PreViaje 5 vigente, habrá más de 1,5 millones de turistas en todo el país. En la Patagonia muchos destinos podrían alcanzar el 100% de ocupación

Finde largo: la ocupación en la Patagonia alcanzó cifras récord
Compartir

El fin de semana que arrancó hoy y termina el próximo lunes tendrá cifras altísimas para el turismo, en la Patagonia y en el resto del país. 

Las provincias sureñas se encuentran entre las más elegidas por los turistas para pasar los próximos días, e incluso en ciudades como Esquel la ocupación ya está en su 100%. 

Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo, después de Esquel, Bariloche es la segunda ciudad patagónica con más porcentaje de ocupación, junto con Puerto Madryn, llegando al 98%. 

Tolhuin alcanza el 96% de su ocupación, y por su parte Viedma, El Calafate, Ushuaia y El Bolsón tienen entre el 80% y el 90% de los hospedajes completos. 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que "este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos colmados en todo el país" y destacó que "es claro el impulso del PreViaje y su eficiencia, es claro que turismo es uno de los motores que mueven a la economía" concluyó. 

Se espera que los números de hospedajes crezcan entre un 5% y un 10% durante el fin de semana.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET