Argentina
Lunes, 15 abril 2024
REGIONALES
14 de octubre de 2023

Aguiar salió al cruce de la inflación y resaltó la dificultad de que alcancen las paritarias

El rionegrino Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, se expresó a través de las redes luego de que se conociera el índice de precios al consumidor de septiembre

Aguiar salió al cruce de la inflación y resaltó la dificultad de que alcancen las paritarias - La Tecla Patagonia

El rionegrino Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, se expresó a través de sus redes sociales a propósito de la inflación, que en septiembre fue del 12,7% en todo el país, tal como dio a conocer el INDEC, superando la cifra que se había registrado en agosto (12,4%).

“Un proceso inflacionario de estas características, creciente y constante, es imposible de soportar por los asalariados y los jubilados. Por eso decimos desde ATE que con este escenario no hay paritaria que alcance”, expresó Aguiar, y agregó que “no existe negociación salarial que pueda defender el poder de compra de los ingresos. Estamos enfrentando una inflación que perjudica a los que menos tienen, porque existen rubros que aumentan por encima del promedio general, como los alimentos (14,3%) y la vestimenta (15,7%)”.

Por otro lado, manifestó: “Fuimos de los primeros en advertir que no había que acordar con el FMI, y que el acuerdo que se estaba firmando era inflacionario. Hay responsabilidad en quienes contrajeron esta deuda ilegítima, pero también en aquellos que avalaron la negociación sabiendo que solo era cumplible con el empeoramiento de las condiciones de vida de todo el pueblo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET